F-1 Grand Prix: arrancando motores

16 Mar

Aprovechando que este fin de semana comienza el mundial de Fórmula 1 en Australia, quiero dar a conocer en el blog uno de mis juegos favoritos sobre esta modalidad del automovilismo, en este caso un arcade del año 91 a cargo de Video System, una compañía que fue conocida sobretodo en Japón, y de la cual en tierras occidentales hemos oído hablar debido de forma casi exclusiva a la saga de shoot´em-ups Aero Fighters.

 

 

El motivo por el cual creo que la recomendación de este juego es apropiada es sencillamente que puede gustar a cualquiera, tanto si es fan de la F-1 como si no. Se pueden disputar cuatro niveles de dificultad, compuestos por cuatro carreras cada uno. Previamente a la disputa de cada carrera, debemos realizar una vuelta de clasificación al circuito para determinar nuestra posición en la parrilla de salida, con mejor posición cuanto menor sea el tiempo empleado, como es evidente. El hecho de contar con un único intento para la vuelta de clasificación supone un reto interesantísimo, además de uno de los momentos de más tensión de este título, ya que la posición en parrilla condiciona totalmente nuestras opciones de acabar en el podio. Y es que para pasar de fase, sólo nos vale con acabar en una de las tres primeras posiciones. No es que sea un objetivo demasiado complicado, al menos una vez conocido el trazado de los circuitos, pero ganar carreras ya es otro cantar, porque hay que tener en cuenta que los rivales estorban muchísimo, y si partimos atrás en la parrilla vamos a tener que conducir con mucha precisión para ir recuperando posiciones sin perder demasiado tiempo.

 ¡Fuera de mi vista, leches!

Hacerse con el control de nuestro coche no es difícil, puesto que sólo se emplea un botón para acelerar y otro para frenar, aunque quizá de inicio os cueste un poco coger las referencias de frenada, pero en unas cuantas partidas seguro que ya notáis el control del coche en vuestros dedos, y puedo asegurar que es una experiencia altamente satisfactoria.

Dicho todo ésto, comentar también que durante una temporada llegué a tener los récords de varios circuitos en este juego en MARP, pero me  dormí en los laureles y llegaron nuevos viciados que me desbancaron de la primera posición. Llevo mucho tiempo sin jugarlo, pero seguro que con la fiebre del inicio de mundial me echaré unas buenas partidas y recomiendo que hagáis lo mismo. Además, con el aliciente de poder dejar constancia de vuestra pericia al volante en dicha página, en caso de que dominaseis el juego.

¡Buen fin de semana!

PD: el mundial de Fórmula 1 arranca este fin de semana. La sesión de clasificación es mañana sábado a las 07.00 h, y la carrera es el domingo a la misma hora. Toca madrugar, amigos.

6 respuestas to “F-1 Grand Prix: arrancando motores”

  1. bisarma 16 de marzo de 2012 a 18:07 #

    Que grande este juego y su segunda parte. Uno de ellos, no se si el primero o el segundo, lo llegamos a jugar an la sala de juegos que teníamos aquí en el pueblo. El otro lo conocí más tarde por MAME.

    Sin duda alguna uno de los grandes de carreras en los arcades y que ahora que me lo has refrescado tendré que volver a catarlo con ese X-Arcade. 🙂

    Un saludo.

    • slobulus 18 de marzo de 2012 a 19:45 #

      Un auténtico juegazo, con unos vicios enormes. Cuando quieras nos echamos unas partidillas bisarma, ya sé que no se puede a dobles, pero podríamos echar una carrera cada uno e ir alternando, que son cortas y emocionantes.

      Un saludo!

  2. Kotai (@KotaiES) 21 de marzo de 2012 a 11:19 #

    Este juego lo probé cuando estaba haciendo el MRO y aunque me llama mucho la atención no conseguí hacerme con el control. Otro que me fijé mucho en el para hacer el MRO es el de la Magic Engine F1-Circus que tiene 3 versiones y la del 92 está muy depurada, aunque en modo normal es muy rápido y complicado, menos mal que tiene un modo lento.

    Yo al final no puede acabar la versión de MRO para el inicio de la F1 porque me fuí de viaje, pero entre hoy y el sábado intentaré acabarla para poder tenerla antes de la 2ª carrera de F1.

    Como veo que también te gusta mucho la F1, a ver si quedamos y hacemos unas carreras online.

    • slobulus 21 de marzo de 2012 a 13:01 #

      Lo cierto es que soy aficionado a la F-1 desde muy pequeñito amigo Kotai. El mundo del motor siempre me ha gustado muchísimo, y ya estuve el otro día rodando en Albert Park (Melbourne), aunque tampoco me hice tiempos muy buenos, subí el tiempo por Internet y creo que era la posición 150 o así, a ver si me apaño un mando o un volante porque con el teclado se hace difícil jeje. Pero sí, cuando quieras nos echamos unas carreras, que seguro que está interesante la cosa.

      Un saludete!

  3. Kotai (@KotaiES) 23 de marzo de 2012 a 13:48 #

    Yo también soy aficionado desde pequeño.
    ¿ Como llevas el DRS y KERS con la nueva versión ? Yo me armo un lío con tanta tecla, por otra parte prefiero mil veces jugar con teclas que con joystick o volante.

    A ver si podemos jugar el domingo después de la carrera.

    • slobulus 23 de marzo de 2012 a 14:18 #

      Pues lo cierto es que el KERS y el DRS los activo bastante bien con el teclado, de hecho precisamente empecé con el teclado porque me parecía lo menos lioso jeje.

      El domingo después de la carrera a ver si me conecto y nos echamos unas partidas, iré entrenando!

Deja un comentario