Mystic warriors: Wrath of the Ninjas (Arcade) – por Sasel

21 Oct

¡Huid, que vienen los ninja!

Sistema: Arcade
Género: Beat´em up y shooter
Desarrolladora: Konami
Publicado por Konami
Fecha de lanzamiento: Arcade (1993)

Durante los ochenta todo lo que tuviese que ver con los ninja gozó de una gran popularidad. Ese asesino misterioso y peculiar había calado en occidente, tanto, que cualquier cosa que tuviese que ver con artes marciales y espadas se lo asociaba con ellos. Se veían cosas realmente bizarras y cutres y aún así seguían teniendo éxito. Pero lo mismo que vino aquella moda pegando tan sumamente fuerte se desvaneció. Entrados los noventa lo ninja no solo no molaba sino que hartaba a la gente. Quizás por ello este juego no fue reconocido como lo tenía que haber sido.

Mystic warriors superaba en todo a su hermano mayor, Sunset Raiders. Gráficos, sonido, duración, detalles, variedad, dificultad… pero aún asi el juego de los vaqueros se le reconocía como clásico y a este no. Quizás por la frescura de presentar un juego de acción a lo Contra añandiéndole ciertos toques de beat´em up, sobretodo en el aspecto gráfico. Quizás porque para la época en la cual salió Sunset riders el juego era un puntal tecnologicamente hablando. La verdad es que Mystic Warriors no cuajó entre los jugadores porque su ambientación ninja no atrajo a las masas y para colmo no tuvo versión doméstica en consolas. Malditas modas. Entierran precipitadamente joyas. Pues desenterremos y admiremos este señor juegazo.

Ninjas esquiando. Aquellos años nunca volverán.

El grupo malvado llamado Skull Enterprises ha conquistado el mundo con un ejército de despiadados ninjas. La única esperanza que hay para que vuelva la paz reside en los cinco Mystic warriors, pero cuando uno de ellos es secuestrado por el Skull Enterprises no tienen alternativa y tienen que entrar en acción, al rescate de su compañero. El Apocalipsis ninja ha comenzado.

Como molaba Keima.

En Mystic Warriors solo tendremos que utilizar dos botones, al igual que en Sunset Riders, de hecho sirven para lo mismo. El primer botón lanza shurikens, y si estás cerca de los enemigos da espadazos. El segundo botón sirve para saltar, para subir o bajar de piso e incluso para arrastrase por el suelo a modo de escape. Con lo cual iremos avanzando horizontalmente disparando y saltando de aquí a allá , limpiando la pantalla de enemigos hasta llegar al típico jefe final. Hay items que potencian el disparo, otros que te dan un escudo y otros que te limpian la pantalla de enemigos. Pequeñas novedades que se agradecen frente al Sunset Riders.

Guiño al Sunset Riders.

Graficamente el juego ha envejecido muy bien. El mundo ninja de este juego no puede ser más colorido y los sprites de los personajes son bastante grandes además de numerosos (el número de enemigos en pantalla puede llegar a ser muy alto). Los diseños llaman la atención por su variedad y porque en cualquier momento puede aparecerte cualquier cosa. Los enemigos finales son muy espectaculares y a cuatro y en fases cuya carga gráfica es grande , como la de la nieve en donde vas esquiando a toda velocidad, el juego nunca se resiente en cuanto a número de frames por segundo. Muy, muy buenos.

Detalles y más detalles. Lo del camión es totalmente gratuito.

El sonido del juego es sobresaliente por la calidad de los efectos. Voces digitalizadas, explosiones, disparos…sorprenden hoy en día. Las melodías mezclan sonidos orientales con música techno, incluso rock. Están bastante bien.

Aquí tenemos un juego que puso sobre la mesa todos los elementos para ser uno de los más grandes en su día. Muy buenos gráficos, excelente sonido, explosiones por un tubo, helicópteros, esquies, buceadores, camiones en llamas, locos de atar…un sin fin de situaciones que lo convertían en un juego muy divertido y largo para lo que se veía en los arcades. La dificultad era a partir del segundo nivel bastante alta y si querías ver el final del juego tenías que echar bastantes monedas. Los cinco personajes seleccionables disparaban de manera distinta con lo cual no daba igual escogerse a uno o a otro, siendo Yuri, la chica, la más difícil por su simplísimo disparo. También incluye una barra de vida con tres golpes. Aquí no te matan a la primera.

Ninjas de colorines.

Este es un juego de acción largo, con todo tipo de situaciones divertidas, con mucho ritmo que en ningún momento decae, que se puede jugar a cuatro jugadores y difícil. Menos fresco y original que Sunset riders, vale, pero es mucho mejor juego.

Nota: 8´25

Vídeo —> http://www.youtube.com/watch?v=Z60G4j8sq7Y

Canciones:

Mystic Warriors OST – Theme for Mystic (Stage 1)
http://www.youtube.com/watch?v=KdUyMvr60nw

Mystic Warriors OST – Life & Lodge (Stage 2)
http://www.youtube.com/watch?v=Yfc7A2zh6rk

Mystic Warriors OST – Infinite Underground (Stage 3)
http://www.youtube.com/watch?v=QDwT01YIT8U

Anuncios

Una respuesta to “Mystic warriors: Wrath of the Ninjas (Arcade) – por Sasel”

  1. Alvaro Sánchez 18 de noviembre de 2012 a 04:33 #

    Desconocía este arcade. Muy buen juego, sí señor. Lo he cargado en el MAME y me ha dejado gratamente sorprendido. Muy buen análisis Sasel. La banda sonora muy buena también.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: