Battle Mania (2): Daiginjou (Mega Drive) – por Sasel

24 Oct

Las chicas definitivamente son guerreras.

Sistema: Mega Drive
Género: Shmups (matamarcianos)
Desarrolladora:  Vic Tokai
Publicado por  Vic Tokai
Fecha de lanzamiento: 1993

A raiz de la salida a la venta de la Super Nintendo Sega tuvo que esforzarse mucho en lanzar juegos para la Mega Drive que siguiesen siendo atractivos de cara al público. La calidad que vimos del 92 al 95 en las consolas de 16 bits era altísima. La jugabilidad y la diversión siempre estaba presente pero esta vez debían dar el do de pecho con los gráficos. No se pudieron arriesgar a sacar un título como Battle Mania en Europa ya que su marcada estética anime no era muy popular por aquel entonces, pero si lo hubieran hecho…sprites gigantescos con colores llamativos acompañados de humor japonés y una jugabilidad bastante original. Habría sido un éxito. Porque en aquella época donde había calidad se recompensaba y amigos a este juego la calidad le sobraba.

Para empezar veremos una excelente intro acompañada de menús con toda clase de detalles gráficos. Ahí observaremos la estética anime y el humor del juego con dos chicas como protagonistas. Tras esto habrá una locura de videojuego y vistosas cinemáticas. Vamos, que este es uno de esos juegos que al comenzarlo a jugar te puedes quedar con la boca abierta.

Japonesadas chulas.

La historia es la típica de personaje malvado que quiere convertir el mundo en un infierno. En este caso una organización maléfica repleta de asesinos llamada kikokukyou. Las Liberty Chasers tendrán que detenerlos antes de que sea demasiado tarde (la chica rubia y la chica morena). Pero tranquilo, no estareis solas, el ejército os ayudará comandado por el coronel Patch.

Sí, esto es una Mega Drive señores.

Estamos ante un shooter que nos recordará a otros títulos como Forgotten Worlds, Con una chica volando con una mochila y disparando a diestro y siniestro. La originalidad entra con el segundo personaje que disparará a la vez que el principal solo que podremos elegir mediante el botón C si lo hará en el mismo sentido o en el contrario. Dos chicas volando ,espalda contra espalda, de las que solo a la rubia afectarán los disparo del enemigo. Podremos lanzar una especie de bomba cada vez que una barra de energía este al máximo, ésta se recargará cada poco tiempo. Además contaremos con varios “toques” antes de morir, se podría decir que estas son las vidas. El scroll puede ser tanto vertical como horizontal y podremos disparar en ocho sentidos distintos ,si asi lo deseamos en las opciones del juego, sentido que mantendremos al dejar apretado el botón de disparo. Las otras dos opciones es disparar siempre hacia delante o en dos sentidos distintos nada más.

Ese no se lava mucho los pies.

Este juego es sin ninguna duda uno de los mejores graficamente de la Mega Drive. Los personajes son muy grandes con un toque anime muy bien conseguido. Los detalles son muy numerosos, como ver nuestro propio reflejo en las cristaleras. Las animaciones son fluídas y suaves y el ritmo es siempre muy rápido. Habrá momentos en los que la pantalla se llenará de sprites y de colores. Un lujo. Un juego que aprovecha al máximo la paleta de colores de esta gran videoconsola. Los diseños estarán muy chulos otorgando al juego un toque muy original en plan futurista, desenfadado y marcadamente japonés. Así nos lo harán saber las diferentes pantallas y los diversos enemigos. Las cinemáticas entre pantallas están muy bien y los menús también. Un sobresaliente alto en este apartado.

Mientras más grandes son más placer da matarlos.

También rinde a muy buen nivel aunque son las melodías las que llamarán más nuestra atención, algunas de ellas realmente buenas, pero también habrá muchos efectos de sonido como si se tratara de una saga importante de una compañía más grande. Sorprende una vez más.

Por su concepción a este juego no se puede jugar a dos jugadores, una verdadera lástima. No es demasiado difícil aunque las pantallas más avanzadas resultarán bastante durillas de pasar. Destacan la profundidad que nos proporcionan las 4 mochilas voladoras. Éstas nos proporcionan disparos y bombas distintas siendo unas más adecuadas en unas pantallas que otras y tendremos que elegir entre una de ellas antes de comenzar el nivel. Además de el sistema de juego lo que más destaca es la cantidad de detalles gráficos que veremos en pantalla. Muy buenos diseños, Buen sentido del humor. Muy manga todo.

Absolutamente genial.

Si te gusta lo manga, los shooters, los colorines, lo futurista, el rigor y la depuración de un apartado gráfico…(a quién no le va a gustar todo esto) este juego te encantará. Un gran desconocido del catálogo de la Mega Drive que goza de una calidad técnica exquisita y además es muy divertido y original.

Nota: 9

Video —> http://www.youtube.com/watch?v=Uu3K6vY6lck

Canciones:

Battle Mania Daiginjou – Twilight Express [Mega Drive] Music
http://www.youtube.com/watch?v=h7D-HRRP7VU

Battle Mania Daiginjou – Mighty Gals 2 [Mega Drive] Music
http://www.youtube.com/watch?v=2UskiuoHI-4

VGM Hall Of Fame: Battle Mania Daiginjou – Brawing Up (MD)
http://www.youtube.com/watch?v=sGsm-qw8l7o

AUTOR: Borja Cobo (Sasel)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: