Heavy Smash: The Future Sports (Arcade) – por Sasel

13 Oct

El balonmano del futuro.

Sistema: Arcade.
Género: Deportes.
Desarrolladora: Data East.
Publicado por Data East.
Fecha de lanzamiento: 1993

 Sobra decir que durante la adolescencia estamos un poco asalvajados. Queremos acción. Queremos violencia. Queremos competir y si es partiéndole los dientes al contrario mucho mejor. Nuestras hormonas demandan sangre. Pues bien, Heavy Smash satisface todos estos apetitos primarios. Al jugar a esta máquina no se sabía que causaba más placer, marcar un gol o arrebatarle la pelota al rival con un buen empujón o con un rayo. Bajo una jugabilidad extraordinaria Data East echa a la cazuela ingredientes como: Armaduras, tiros especiales, rayos, estadios personalizados, selecciones a elegir, explosiones al marcar gol…Sí, el plato del día se compone de diversión molona y bestia.

 Explosión tras un gol. Gran idea.

Estamos en el año 20XX el deporte que más levanta pasiones por el mundo es el Heavy Smash. Un deporte en donde está permitido todo y cuya finalidad es meter el balón en la portería contraria. No hay reglas. El juego duro y violento es agradecido y aplaudido por las masas. Se pueden usar armas. Bajo estas circunstancias ¿Cuál será el equipo vencedor?
Podremos elegir uno de los diez equipos disponibles. Cada cual con su estadio propio y sus habilidades propias. Los habrá más fuertes, los habrá más rápidos y los habrá con mayor resistencia pero en una cosa todos son iguales: Tienen la misma mala leche.

Diseño genial de la pantalla de selección de equipos.

Con el joystick manejaremos al jugador. Si tenemos el balón el primer botón servirá para disparar a porteria, ya sea con la mano, con el pie, o con la cabeza. Habrá una barra de energía que se rellenará rapidamente. Una vez esté llena podremos realizar un super disparo. El segundo botón servirá para saltar y el tercer botón servirá para pasar el balón. Si no tenemos el balón el primer botón servirá para empujar al contrario. El segundo botón también servirá para saltar y el tercero , si tenemos la barra de energía al máximo, servirá para lanzar un rayo paralizador al contrario. El cambio de jugador se realizará de manera automática. El portero también es automático.
El objetivo es marcar más goles que el rival. Si ganas pasas de ronda. Si pierdes, se acaba el juego. Y si empatas habrá muerte súbita en donde tendrás que ganar para clasificarte para la siguiente ronda.

Ahí tenemos un supertiro.

Red Eagles (Estados Unidos): Son el equipo más fuerte con el superlanzamiento más poderoso. Su estadio parece un campo de fútbol americano y su armadura la de un equipo de fútbol americano.

Kamikaze Striders (Japón): Equipo que destaca en velocidad y en defensa. Su armadura parece la de un samurai. El estadio es un templo japones.

Rio Powers (Brasil): Son ante todo rápidos y van muy bien con el pie y la cabeza. Visten como Estados Unidos y su estadio parece estar en la playa.

Seoul Fighters (Corea del sur): Tienen buena velocidad y su tiro con salto es el más fuerte. Visten como Japón. Su estadio es una cárcel.

Berlin Jaguers (Alemania): Equipo para los más técnicos. Su barra de energía se carga muy pronto. Visten con cascos espartanos. Su estadio es el más soso, parece un templo.

Union Sharps (Inglaterra): Su tiro botando en el suelo es el más fuerte de todos. Visten como alemania. Su estadio parece una catedral.

Milano Stingers (Italia): Sus rayos son los que más lejos llegan y cargan la barra de energía pronto. Visten como Alemania. Su estadio es un templo empedrado.

Copt Defenders (Egipto): Son los mejores en defensa. Están gordos y su tiro especial es ¡Una llamarada de fuego por la boca!. Su estadio parece un templo egipcio con faraón incluido.

Burning Ladies (Australia): Son las más rápidas en todo y las más débiles. Todas son chicas. Su estadio tiene una cristalera con vistas a rascacielos.

Mobile Strikers (Cyborgs): Muy fuerte, equilibrado y con el tiempo de carga más rápido. Los robots son el mejor equipo. Su estadio es metálico con público alienígena.

Visualmente el juego atrae a primera vista. Los jugadores se ven grandes y coloridos. El diseño de las equipaciones y estadios está chulo. La pantalla de selección de equipo, el mapamundi, las celebraciones de los goles… muchos detalles que se agradecen. Lo que destaca es la velocidad a la que se mueve todo sin sufrir ningún tipo de ralentización.

Gol del equipo de los robots.

Lo mejor de los efectos sonoros son las digitalizaciones de las voces. Las melodías están bien aunque brilla por encima de todas la de Estados Unidos y Brasil (son la misma). Un pedazo de rock que despierta tus sentidos.

El juego no es difícil aunque algunos equipos os harán vivir situaciones un poco frustrantes. El ritmo de partido es trepidante y no te permitirá ni un segundo de relajación. Lo mejor es la jugabilidad tan buena que tiene este juego. Grande Data East. Además aciertan de lleno con la idea de juego. El único punto negativo se encuentra en ciertas mecánicas para marcar gol. Las cuales repetiremos una y otra vez.

Que comiencen los golpes.

Unir deportes con Data East es diversión asegurada. Un juego olvidado que se consagró como uno de los mejores de la compañía. Grandes recuerdos.

Nota: 7´75

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8xIqaWaQPnE

Anuncios

3 comentarios to “Heavy Smash: The Future Sports (Arcade) – por Sasel”

  1. Pixels Mil (@PixelsMil) 14 de octubre de 2012 a 22:40 #

    Que bueno, no lo conocía. Me recuerda mucho a Brutal Sports de Amiga, sólo que éste era mucho más simplón que el Heavy Smash (pero más bruto con decapitaciones y y todo xd). Sin duda que lo probaré en el emulador.

    • borjacobosasel 15 de octubre de 2012 a 00:42 #

      Seguro que te sorprende por su ritmo frenético. Un saludo y a pegar cera al equipo contrario.

  2. Locomosxca (@locomosxcaWorld) 20 de octubre de 2012 a 21:55 #

    Me parece de lo mas interesante y ademas coincido con Pixels Mil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: